INCHW en Español

Promotores de Salud en Indiana

Promotores de salud o Trabajadores de salud, conocidos en ingles como Community health workers (CHW), son miembros de confianza de tu comunidad, ellos pueden mediar satisfactoriamente con los proveedores de salud para facilitar la atención sanitaria y los servicios de educación para los habitantes de zonas urbanas y rurales, incluidas las minorías, las personas con bajos ingresos, y las poblaciones subatendidas y de difícil acceso.

Un promotor de salud puede ayudar a promover el empoderamiento de la comunidad, así como disminuir las disparidades raciales y étnicas en los servicios de salud. Ellos trabajan con personas o grupos de miembros de la comunidad con el fin de ayudarles a recibir la información de salud, los recursos y la atención médica necesaria. Ellos pueden participar en una variedad de programas de salud incluyendo la prevención y control de enfermedades, así como fomentar comportamientos saludables en relación con actividad física y nutrición.

Los CHW también se conocen como defensores de la salud de la comunidad y representantes comunitarios de salud. Sus servicios son proporcionados por profesionales especializados que pueden ayudar con visitas a mujeres con riesgo de problemas de parto, promoción del desarrollo normal del niño, estimulando a personas que se beneficiarían con cambios de conducta saludables, trabajo con los padres en la atención y manejo a niños y adolescentes, ayudando a las familias para acceder al sistema de salud y facilitando la comunicación con los pacientes con las características propias según su raza, etnia, cultura y creencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *